Para eliminar algunas grasas de este plato, podemos evitar las yemas de huevo del relleno y elaborar la bechamel con leche desnatada.
12 láminas de pasta para canelones
300 gr. de merluza
300 gr. de rape
300 gr. de gambas peladas y cocidas
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas soperas de harina
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
sal
nuez moscada
1 nuez de mantequilla y queso rallado para gratinar.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos una nueva receta de canelones, en este caso, de pescado. Podéis prepararla con el que más os guste.

Canelones de pescado

 Así lo cocinamos

Limpiamos el pescado y lo ponemos en una olla con la cebolla y el ajo pelados, el laurel y una pizca de sal. Cubrimos con agua y dejamos que hierva durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el caldo y reservamos.

Cocemos las placas de pasta en agua hirviendo con sal, hasta que estén al dente.

Mientras tanto, hacemos una bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla en una sartén al fuego y, cuando se derrita, añadimos la harina, removiendo para que se integren ambos ingredientes, con cuidado de que no se quemen. Añadimos la leche y continuamos removiendo, echando poco a poco el caldo de pescado reservado, hasta conseguir una mezcla cremosa. Ponemos una pizca de sal y nuez moscada y retiramos del fuego.

Ahora picamos el pescado y las gambas en trocitos. Añadimos las yemas de huevo y lo mezclamos todo, con un par de cucharadas de bechamel también.

Escurrimos la pasta y la rellenamos con la mezcla de pescado, cerrando bien los canelones para que no se salga el relleno.

Ponemos bechamel en el fondo de una bandeja refractaria y colocamos encima los canelones. Cubrimos con más bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos en el horno hasta conseguir una capa dorada en la superficie y servimos.

 Trucos y Consejos

Para eliminar algunas grasas de este plato, podemos evitar las yemas de huevo del relleno y elaborar la bechamel con leche desnatada.

 Información Nutricional

Tanto el pescado como las gambas empleados en esta receta nos van a aportar proteínas de gran valor biológico. Además, la pasta añade al plato hidratos de carbono, los cuales, sumados a la bechamel, contribuirán a incrementar el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina