Si prefieres gratinar estos canelones, cúbrelos con más bechamel, un poco de queso rallado y mételos en el horno.
16 láminas de pasta para canelones
600 gr. de setas
200 gr. de foie micuit
2 dientes de ajo
1 trufa
salsa bechamel
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Prepara un plato de pasta sabroso y sofisticado con estos canelones rellenos de setas, foie y trufa, una combinación ideal para ocasiones especiales.

Canelones de setas con foie y trufa

 Así lo cocinamos

Cocemos las láminas de pasta en agua hirviendo salada, echándolas de una en una para que no se peguen. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las colocamos sobre una mesa estiradas.

Mientras se cuece la pasta, limpiamos las setas, las troceamos y las salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y los ajos picaditos. Salamos al gusto.

Ponemos unas cucharadas del salteado de setas sobre cada lámina de pasta, añadimos unos trocitos de foie y rallamos un poco de trufa encima.

Enrollamos los canelones, los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con bechamel y los espolvoreamos con trufa rallada.

Los calentamos en el horno y, listos para comer.

 Trucos y Consejos

Si prefieres gratinar estos canelones, cúbrelos con más bechamel, un poco de queso rallado y mételos en el horno.

 Información Nutricional

Tanto el foie como la bechamel hacen que este plato contenga una alta dosis de grasas y calorías. La pasta suma, además, hidratos de carbono, mientras que las setas aportan al plato fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina