Recetas

Canutillos de chocolate rellenos de crema

Dale a este postre un toque más veraniego, añadiéndole unas bolas de helado
200 g de chocolate de repostería
300 cl. de nata
2 huevos
25 gr. de maicena
1 vaina de vainilla
80 gr. de azúcar. Tiras de plástico flexibles.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Quieres un postre diferente y con mucho sabor? Aquí tienes unos canutillos de chocolate rellenos de una crema exquisita

Canutillos de chocolate rellenos de crema

 Así lo cocinamos

Trocamos el chocolate y lo fundimos al baño maría (reserva un poco sin fundir).
Con ayuda de una brocha de cocina, cubrimos las tiras de plástico (bien limpias) con el chocolate fundido. Dejamos que se endurezca levemente y enrollamos las tiras. Fijamos con un poco de cinta adhesiva y metemos en el congelador para que se solidifiquen.
Mientras, en un cazo, calentamos la nata, la vainilla y el azúcar. Batimos los huevos con la Maicena y mezclamos con la nata y la vainilla sin la vaina. Volvemos a calentar y removemos hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.
Sacamos los canutillos del congelador y, con cuidado, retiramos la tira de plástico. Los rellenamos con la crema que hemos elaborado y ¡a disfrutar de este rico postre!

 Trucos y Consejos

Completa el plato con unas bolas de helado de chocolate. Además de rico será un postre más fresco

 Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para aquellas personas que deben restringir la grasa de su alimentación. Asimismo, deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su composición encontramos una importante cantidad de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina