Capón relleno de peras

Para que quede más jugoso, al sacar el capón del horno lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos reposar unos minutos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os dejamos esta receta, ideal para compartir la mesa con un grupo de invitados. Seguro que los sorprendéis.

Así lo cocinamos

Limpiamos el capón y le quitamos las vísceras, reservando el corazón y el hígado.En un bol ponemos las vísceras picadas, dos peras peladas y troceadas en daditos, la carne picada, el beicon también picado, el pan remojado en la leche y escurrido y los piñones. Salpimentamos al gusto, mezclamos bien y rellenamos el capón con esta masa.Ponemos el capón en una fuente refractaria, los untamos con la mantequilla y lo metemos en el horno, precalentado a 240º. Cocinamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos otros 20 minutos, rociando de vez en cuando con la grasa que vaya soltando.Mientras tanto, pelamos el resto de las peras, las partimos por la mitad y le quitamos el corazón.

Las cocemos en el vino tinto con el azúcar durante 20 minutos.Trinchamos el capón antes de servirlo y lo acompañamos con las peras, en las que podremos un poco del relleno del capón para cubrir el hueco del corazón.

Trucos y Consejos

Para que quede más jugoso, al sacar el capón del horno lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos reposar unos minutos.

Información Nutricional

El capón es el pollo que se castra cuando es pequeño y se ceba para comerlo. De esta manera acumula una mayor cantidad de grasa que hace que la calidad de su carne sea mayor. Ésta es, además, más suave, jugosa y sabrosa que la de un pollo normal. Se puede considerar que es una carne magra, sobre todo cuando se consume sin piel. Sus principales nutrientes son proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B.Datos nutricionales del capon:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza