Puedes hacer también esta receta con cabrillas.
Caracoles
hierbas aromáticas (romero
laurel
tomillo
hinojo
guindilla)
pimienta
aceite de oliva
1 tomate
pimienta
sal
vinagre
1 cebolla.
Calorías 86 kcal / 100gr
Proteína 16.4 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Es la época de los caracoles, así que nada mejor que prepararlos con una sabrosa vinagreta.

Caracoles con salsa vinagreta

 Así lo cocinamos

Ponemos los caracoles en una olla con agua, sal y un poco de vinagre. Dejamos que suelten la baba y la vamos quitando con una espumadera.
Los vamos lavando cambiándoles el agua varias veces. Los hervimos en agua limpia con sal, pimienta en grano y las hierbas aromáticas. Mantenemos a fuego lento. Cuando los caracoles salgan, subimos el fuego y dejamos hasta que se cuezan. Colamos y reservamos.
Ahora, elaboramos una salsa vinagreta con el tomate picadito y la cebolla también muy picada. Vertemos aceite de oliva y vinagre al gusto. Salpimentamos al gusto. Y mezclamos muy bien. Vertemos la vinagreta sobre los caracoles y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes hacer también esta receta con cabrillas.

 Información Nutricional

Los caracoles tienen un contenido calórico muy bajo (unas 60-80 kilocalorías por cada 100 gramos). Contiene proteínas y aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir. Destaca como una carne con escasa proporción de grasa.
En cuanto a su contenido mineral, el magnesio y el potasio son los elementos que más abundan, seguidos por el sodio y el calcio, y también destaca el hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina