Carlota de fresas

Decora el postre bañando los bizcochos exteriores con sirope de fresa antes de servir.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan las fresas, no te puedes perder este postre. Aunque pueda parecer complicado, la receta no es muy laboriosa y el resultado merece la pena.

Así lo cocinamos

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Batimos la nata, sin llegar a montarla totalmente.Limpiamos bien las fresas, las troceamos y las batimos con la batidora. Las pasamos por un colador para eliminar las pepitas y ponemos este licuado en un cazo al fuego. Añadimos la nata y la gelatina escurrida, mezclando bien todos los ingredientes. Cuando rompa el hervor, lo retiramos del fuego.Forramos el fondo y las paredes de un molde alto y desmontable con los bizcochos, lo rellenamos con la crema de fresas y dejamos enfriar hasta que solidifique.Decoramos con unas fresas laminadas y unas hojitas de menta.

Trucos y Consejos

Decora el postre bañando los bizcochos exteriores con sirope de fresa antes de servir.

Información Nutricional

La fresa es una fruta cítrica que, como todas ellas, se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, la fresa es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.Al preparar este postre con nata, estamos incrementando considerablemente el valor calórico y graso del mismo, a lo que también contribuyen los bizcochos.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre