Carne picada a la parmentier

El toque perfecto a este plato se lo daremos poniendo un poco de queso rallado por encima antes de gratinar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy nos hemos inspirado en la cocina francesa con esta receta que no es otra cosa que un gratinado a base de patatas y carne. Una delicia culinaria que, debido a su alto valor nutricional, suele servirse como plato único.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer en agua hirviendo durante unos 25 minutos.Mientras tanto, picamos los ajos y la cebolla finamente y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. A continuación, echamos la carne picada, rehogamos unos minutos y añadimos el vino. Dejamos cocer hasta que se evapore todo el líquido.Cuando estén cocidas, escurrimos las patatas y las pasamos por el pasapurés. Las mezclamos con la leche y la mantequilla hasta que quede un puré cremoso.

Ponemos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.En recipientes individuales untados con mantequilla, ponemos una capa de puré y otra de carne. Los metemos en el horno y gratinamos.¡Listo! Esta es una de las muchas  recetas francesas fáciles que desde Gurmé te hemos recopilado. ¡Échales un vistazo!

Trucos y Consejos

El toque perfecto a este plato se lo daremos poniendo un poco de queso rallado por encima antes de gratinar.

Información Nutricional

Este plato presenta un valor nutricional importante, ya que a los hidratos de carbono de las patatas se suman las proteínas de la carne que, además, suma grasas, de la misma forma que la mantequilla. Las calorías del plato aumentarán si también ponemos queso a la hora de gratinar. Por tanto, las personas que sigan una dieta de control de peso no deberán abusar de esta receta.La carne es un alimento muy versátil que puede ser utilizado en multitud de platos. Por ello, en Gurmé hemos elaborado este listado con 15 recetas fáciles de carne picada.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas