Carpaccio de lomo de ciervo con setas

Espolvorea un poco de queso parmesano y decora con unos canónigos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El carpaccio es siempre una buena opción para cenas e invitados especiales. Hoy lo preparamos con solomillo de cerdo y acompañado de setas.

Así lo cocinamos

Comenzamos tapando el lomo de ciervo con papel film y lo metemos en el congelador una hora. Mientras, cortamos en finas láminas las setas ceps.En una sartén con aceite de oliva picamos los ajos muy finos y salteamos las setas salpimentándolas al gusto.Sacamos el ciervo del congelador y lo cortamos en láminas muy finas también. Colocamos las setas en el plato y sobre ellas el carpaccio. Aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ¡listo!

Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de queso parmesano y decora con unos canónigos.

Información Nutricional

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza.

Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.La carne de ciervo, al aportar poca grasa y una cantidad moderada de calorías, puede introducirse sin problemas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no la cocinemos con demasiado aceite.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza