Carrillada con cuscús de remolacha

Puedes acompañar esta carrillada con una salsa semidulce.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La carrillada es un bocado exquisito para los amantes de la carne. Hoy la acompañamos de una manera muy original, con el cuscús.

Así lo cocinamos

Primero, trituramos las remolachas en la batidora para extraerles todo el jugo. Colocamos ahora el cuscús sobre el calor para que se tueste. Vertemos el jugo de las remolachas y retiramos inmediatamente del fuego. Retiramos del calor y dejamos unos 10 minutos reposando un cuarto de hora para que se hidrate bien. Salpimenta al gusto.Para la carrillada: sofreímos los ajos enteros pelados y machacados. Cuando comiencen a dorarse, retiramos. Ahora agregamos la carne y sofreímos. Añadimos la cebolla pelada y picada, así como la hoja del laurel y una cucharada de pimentón.Cubrimos con agua todos estos ingredientes.

Añadimos de nuevo los ajos e incorporamos el vino tinto. Rectificamos de sal y dejamos a fuego medio hasta que se haga la carne. Servimos la carne con el cuscús y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Puedes acompañar esta carrillada con una salsa semidulce.

Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.Las carrilladas (o carrilleras) son una parte muy carnosa de la quijada del animal. Esta carne no está considerada como una de las partes más nobles, y, sin embargo, resultan un bocado muy tierno y jugoso.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas