Champiñones al ajillo

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta de champiñones al ajillo resulta muy sencilla y rápida de elaborar. Además, suponen un acompañamiento perfecto para nuestras carnes y pescados.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será limpiar los champiñones. Para ello, córtales el extremo del tallo, que suele contener gran cantidad de tierra. A los “sombreros” le pasaremos un paño húmedo para eliminar los posibles restos de impurezas que puedan contener.Pela los ajos y colócalos en un mortero. Ahora machácalos junto con el perejil fresco y una pizca de sal gruesa. Una vez obtengamos una pasta homogénea, añade un buen chorro de aceite de oliva y remueve.Añádele a los champiñones la mitad del majado, mezcla bien y saltéalos a fuego fuerte en una sartén.Cuando los champiñones comiencen a tomar un color dorado, agrega a la sartén el resto del majado, baja el fuego y sigue cocinando hasta que queden tiernos.Servimos al momento como entrante o como guarnición de carnes y pescados.

Trucos y Consejos

Le puedes añadir a los champiñones un chorrito de vino blanco seco, que le irá estupendamente.

Información Nutricional

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.

Ver los comentarios