Charlota de manzanas

Puedes cubrir la charlota con más bizcochos antes de introducirla en la nevera.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar un postre que sorprenderá a los paladares golosos más exigentes: una charlota de manzanas especiadas.

Así lo cocinamos

Antes de empezar con la receta debemos dejar en remojo las pasas. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. las cortamos en trozos o en tiras. Las cocemos en una olla con mantequilla y dejamos que se haga una especie de compota. Le añadimos el azúcar, la canela, 40 gr. de nueces y 50 gr. de pasas. Subimos el fuego.Vertemos también la mermelada y mezclamos bien. Dejamos enfriar.En un cuenco, mezclamos el ron con la leche y remojamos los bizcochos con los que vamos a cubrir el molde que usemos. Llenamos el molde con la crema de manzanas y dejamos en la nevera hasta que sirvamos.Ahora, preparamos la crema: en un cazo al fuego, batimos la yema del huevo con el azúcar hasta que quede una especie de espuma.

Le añadimos harina y la corteza del limón rallada. Sumamos la leche y llevamos a ebullición.Dejamos que se enfríe removiendo de vez en cuando.La vertemos encima de la charlota y ya está lista para servir.

Trucos y Consejos

Puedes cubrir la charlota con más bizcochos antes de introducirla en la nevera.

Información Nutricional

La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.Hay que tener en cuenta que en este postre se han empleado ingredientes de alto valor calórico como el azúcar o la mantequilla.

Ver los comentarios