Recetas

Chipirones encebollados rellenos de setas

Al relleno de setas puedes añadirle un chipirón troceado o bien cambiar el sabor e incorporar beicon. Prueba con los ingredientes que más te gusten.
1 cebolla, 1 kg. de chipirones, 1 tomate, 100 ml. de vino blanco, aceite de oliva, perejil, pimienta y sal, al gusto. Para el relleno: 125 gr. de setas,1/2 cebolla, ½ pimiento, 1 diente de ajo, 50 ml. de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 156 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos es perfecta para disfrutar de un exquisito contraste de sabores.

 

Chipirones encebollados rellenos de setas

 Así lo cocinamos

Para el relleno: 125 gr. de setas,1/2 cebolla, ½ pimiento, 1 diente de ajo, 50 ml. de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto. Lo primero que debemos hacer es limpiar los chipirones muy bien. Reservamos.
Hacemos lo mismo con la seta: las enjuagamos y escurrimos. En una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento del relleno con unas gotas de aceite. Añadimos el diente de ajo pelado y picado. Incorporamos las setas partidas en trozos. Removemos y vertemos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y dejamos hasta que se consuma todo el caldo. Salpimentamos al gusto. C
uando se enfríe este sofrito, rellenamos los chipirones y los cerramos con un palillo. Los salpimentamos un poco y doramos en una sartén con aceite de oliva.
Retiramos y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en tiras, el tomate pelado y cortado. Cuando se esté sofriendo, añadimos de nuevo los chipirones rellenos y el vino blanco. Dejamos unos 10 minutos y ¡listo! Servimos espolvoreando un poco de perejil picado y a disfrutar de este plato.

 Trucos y Consejos

Al relleno de setas puedes añadirle un chipirón troceado o bien cambiar el sabor e incorporar beicon. Prueba con los ingredientes que más te gusten.

 Información Nutricional

El chipirón es rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Posee un contenido en grasa muy bajo, pero hay que tener en cuenta la considerable cantidad de colesterol que éste contiene. Las verduras como la cebolla dan al plato el aporte perfecto de minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina