Chipirones salteados con arroz y guisantes

Un chorrito de limón a los chipirones recién hechos le irá de maravilla.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Una sana y sencilla receta es la que os proponemos hoy, a base de chipirones, un alimento bajo en grasa, ideal para incluirlo en una dieta para perder peso.

Así lo cocinamos

Por una parte, limpiamos bien los chipirones bajo el grifo y picamos muy finitos los dientes de ajo y el perejil.Por otra parte, ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo con sal, un chorreón de aceite de oliva y la hoja de laurel. Por separado, hervimos también los guisantes durante unos minutos.Mientras tanto, ponemos los chipirones en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Cuando estén hechos por una cara le damos la vuelta y, antes de que se terminen de hacer, espolvoreamos con el ajo y el perejil picado y los salteamos durante unos minutos.En otra sartén, salteamos también el arroz con los guisantes.

Ponemos al punto de sal y retiramos.Servimos los chipirones recién hechos con el salteado de arroz y guisantes de acompañamiento.

Trucos y Consejos

Un chorrito de limón a los chipirones recién hechos le irá de maravilla.

Información Nutricional

El chipirón es rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Posee un contenido en grasa muy bajo, pero hay que tener en cuenta la considerable cantidad de colesterol que contiene.Datos nutricionales del chipirón:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao