Chips de berenjena

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os enseñamos a elaborar unos chips de berenjena, una divertida y crujiente guarnición ideal para acompañar  nuestras carnes y pescados.

Así lo cocinamos

La sal de romero: Dispón en un mortero la misma cantidad de sal gruesa que de romero fresco. Ahora maja el conjunto hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.Lava la berenjena y, sin pelarla, córtala en láminas longitudinales muy finas. Sumérgelas en un recipiente con el agua con gas durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelas muy bien y pásalas por harina.Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríe en ella las láminas de berenjena hasta que queden bien doradas.Una vez doradas las láminas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Espolvorea con sal de romero.

Trucos y Consejos

Para conseguir unas láminas de berenjena lo más finas posibles lo ideal es disponer de una mandolina, un utensilio de cocina muy práctico para este tipo de elaboraciones.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. El potasio es su mineral mayoritario.En esta receta la hemos frito en aceite de oliva, por lo que su valor calórico se verá incrementado de manera notable.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza