Chorba marroquí

Espolvorea tomillo por encima y ya está listo este nutritivo plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos a preparar una sopa de origen marroquí con unas albóndigas.

Así lo cocinamos

Preparamos primero las albóndigas mezclando la carne picada con dos dientes de ajo y una cebolla pelados y partidos muy finos. Salpimentamos al gusto y hacemos bolas a modo de albóndigas. En una sartén con un poco de aceite de oliva las pasamos para que se doren un poco. Cuando estén listas, las retiramos.Ahora, ponemos en otra olla la otra cebolla picada. Cuando poche añadimos la carne de pollo en trocitos. Salamos al gusto. Cuando se haga, añadimos 1 litro de agua. Picamos muy fino el tomate, las zanahorias, la patata y los calabacines.Añadimos estas verduras al caldo, así como el ajo, dos cucharadas pequeñas de pimentón y las pastillas de caldo.

Dejamos a fuego lento 1 hora aproximadamente. Cuando queden 10 minutos, añadimos los fideos y los garbanzos cocidos. Agrega también las albóndigas.

Trucos y Consejos

Espolvorea tomillo por encima y ya está listo este nutritivo plato.

Información Nutricional

La ternera, el ingrediente con el que se ha elaborado las albóndigas, es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.Por su parte, las verduras de la sopa aportarán numerosas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos