Chuletas de cerdo con salsa de naranja

Un buen acompañamiento para estas chuletas puede ser un suave puré de patatas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El contraste del cítrico con la carne es una combinación de sabores muy apreciada. Prepara estas chuletas y disfruta de este sencillo y sabroso plato.

Así lo cocinamos

Calienta el aceite en una sartén y fríe las chuletas previamente salpimentadas. Cuando estén doradas, pero no demasiado hechas, para que no queden muy secas, retíralas y resérvalas en caliente.Lava bien una de las naranjas y córtala en rodajas. Fríelas en el mismo aceite de las chuletas y resérvalas junto a ellas.Exprime la otra naranja y echa el zumo sobre el aceite. Añade el licor y cocina esta salsa hasta que reduzca un poco, removiendo de vez en cuando.Coloca las rodajas de naranja en el fondo del plato, sobre ellas, pon las chuletas y riega con la salsa de naranja.

Trucos y Consejos

Un buen acompañamiento para estas chuletas puede ser un suave puré de patatas.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Además su contenido graso es menor de lo que generalmente se piensa, y la grasa que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla. En este caso, la hemos cocinado con naranjas, una fruta rica en vitamina C, muy beneficiosa para el organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas