Recetas

Chupitos de mousse de naranja con galletas

Ralla un poco de la cáscara de las naranjas y utilízalas a modo de decoración de los chupitos.
250 cc de zumo de naranja
1 limón
75 gr. de azúcar
25 gr. de harina
3 huevos
galletas.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy proponemos ofrece una combinación de sabores exquisita. Además, se presta a una presentación muy original: en forma de chupito.

 

Chupitos de mousse de naranja con galletas

 Así lo cocinamos

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar y agregamos el harina. Mezclamos bien para que no queden grumos. Añadimso entonces el zumo del limón. Removemos y agregamos ahora el zumo de naranja. Metemos en el microondas 1 minutos, removemos. Repetimos la operación otras dos veces más.
Dejamos que se enfríe y batimos de vez en cuando. Tapamos con papel film. Cuando esté frío, le añadimos las claras batidas al punto de nieve. Removemos con cuidado. Con un montero machacamos las galletas. Servimos un poco del polvo de galleta en cada chupito. Rellenamos el resto del vaso con la crema y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Ralla un poco de la cáscara de las naranjas y utilízalas a modo de decoración de los chupitos.

 Información Nutricional

En este postre se ha usado un poco de azúcar por lo que el contenido calórico del postre se va a ver incrementado. La naranja, por su parte, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina