Los churros con chocolate son una elaboración muy popular dentro de la gastronomía española. Se trata de una elaboración llena de energía, azúcares y grasa, por lo que no conviene abusar de su consumo
800 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 litro de agua
2 cucharadas pequeñas de sal
2 huevos
azúcar y 200 gr. de cobertura de chocolate.
Calorías 361 kcal / 100gr
Proteína 4.6 gr / 100gr
Grasa 20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 40 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ponemos a calentar el agua con la sal en una cazuela. Una vez entre en ebullición el agua añadiremos la harina tamizada y la levadura.

Churros

 Así lo cocinamos

Removemos la mezcla con una cuchara de madera sin cesar, hasta que observemos que la masa no se queda adherida a las paredes de la cazuela.
El siguiente paso será añadir los huevos, removiendo continuamente hasta conseguir una masa bien suave y homogénea.
Introducimos la masa resultante en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos los churros directamente sobre una sartén con abundante aceite caliente.
Pasado un minuto, le damos la vuelta a los churros para dorarlos por ambas caras. Cuando veamos que están bien dorados y crujientes los sacamos del aceite y los colocamos sobre la fuente en la cual vayamos a servir. Espolvoreamos con azúcar y acompañamos con un tazón de chocolate caliente o un poco de cobertura de chocolate fundido al baño María.

 Trucos y Consejos

La cantidad y la temperatura del aceite son esenciales para obtener una buena elaboración de los churros. Los churros deben freírse en una buena cantidad de aceite de oliva, deben “nadar” en él. Asimismo, la temperatura de éste debe ser bien alta para que la fritura sea buena.

 Información Nutricional

Los churros con chocolate son una elaboración muy popular dentro de la gastronomía española. Se trata de una elaboración llena de energía, azúcares y grasa, por lo que no conviene abusar de su consumo.
El exceso de calorías de esta receta hace que se desaconseje su consumo en aquellas personas que tengan limitadas las calorías de su dieta.
Cabe decir que su consumo de manera responsable no supone ningún riesgo para ninguna persona, sea cual sea su situación fisiológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina