Clam chowder

Puedes sustituir el beicon por pan frito para no incorporar carne al plato, ya que originalmente esta sopa se servía los viernes de Cuaresma.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El clam chowder es un plato de sopa espesa de almejas y patatas originaria de Nueva Inglaterra, ideal para las épocas de frío.

Así lo cocinamos

Lavamos bien las almejas con agua fría para que suelten la arena. Las ponemos en una olla con un poco de agua y las cocemos hasta que se abran. Las escurrimos, reservando el caldo, y les quitamos las conchas.Calentamos el beicon troceado en una sartén hasta que suelte la grasa y quede crujiente. Reservamos.Derretimos la mantequilla en una olla y añadimos la cebolla, el puerro y el apio picados. Rehogamos y echamos la harina. Removemos e incorporamos las patatas peladas y troceadas. Ponemos también el caldo de cocción de las almejas y lo dejamos 10 minutos a fuego lento.Por último, añadimos las almejas, la leche o nata, las hierbas aromáticas y sal y pimienta al gusto.

Antes de servir, añadimos el beicon crujiente.

Trucos y Consejos

Puedes sustituir el beicon por pan frito para no incorporar carne al plato, ya que originalmente esta sopa se servía los viernes de Cuaresma.

Información Nutricional

Nos encontramos ante un plato contundente, muy energético y revitalizante, ideal para reponer fuerzas en días de frío. Su ingrediente principal, las almejas, se caracterizan, al igual que el resto de mariscos, por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Ver los comentarios