Cocido de Almería con trigo y garbanzos

Un hueso de espinazo y un poco de tocino darán un sabor muy rico a este plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este rico y contundente cocido es una receta tan completa que podemos presentarla como plato único. Es un ejemplo más de la rica gastronomía de nuestro país, en este caso, tradicional de Almería.

Así lo cocinamos

El día anterior a la elaboración de la receta, cocemos los granos de trigo en una cazuela con agua durante 45 minutos. Los dejamos hasta el día siguiente en la misma cazuela, para que engorden.En otra cazuela ponemos los garbanzos, que habrán estado a remojo desde la noche anterior, con la carne de cocido. Cocemos durante dos horas y añadimos el trigo escurrido.Por otra parte, cocemos las patatas, el repollo y el chorizo durante 30 minutos.Finalmente, unimos todos los ingredientes, ponemos sal al gusto, y preparamos un refrito con los dientes de ajo fileteados y el pimentón para echarlo por encima al cocido.

Trucos y Consejos

Un hueso de espinazo y un poco de tocino darán un sabor muy rico a este plato.

Información Nutricional

Los garbanzos, como el resto de las legumbres, son ricos en hidratos de carbono, fibras y proteínas. Éstas últimas también son abundantes en el trigo. La carne y el chorizo aumentan el contenido proteico del plato y además aportan grasas. Por último, las vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes presentes en el repollo, completan los nutrientes de esta receta tan completa.¿Quieres probar más platos de cocido? ¡Pásate por las recetas de cocido madrileño y callos con garbanzos

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas