Cocochas sobre patata, judías y su pil pil

Las cocochas al pil-pil son un plato muy suave y delicado, por lo que su consumo puede estar indicado para cualquier persona

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas cocochas al pil-pil, presentadas de esta manera, son ideales para servir como entrante o como aperitivo a tus invitados.

Así lo cocinamos

Lava las patatas (no las peles) y ponlas a cocer en una olla con agua.A las judías les cortaremos las puntas y las cortaremos en juliana. Ahora escáldalas en agua hirviendo con sal. A los dos minutos de cocción, las escurriremos y pasaremos a un recipiente con agua y hielo.Limpia las cocochas. Para ello, recorta los laterales y retira la telilla negra.Ahora cortamos los ajos en láminas y los doramos en una cazuela de barro con aceite de oliva y una guindilla seca.Una vez dorados los ajos, los retiraremos del fuego y reservaremos para decorar el plato.Dejamos templar el aceite (a unos 40 ºC) e introducimos en éste las cocochas con la piel hacia arriba.A continuación, aplicamos movimientos suaves y circulares a la cazuela para que la gelatina que vaya soltando la piel de la cococha se ligue con el aceite.Subimos el fuego y, una vez comience a hervir el aceite, retiramos del calor para aplicarle a la cazuela los mismos movimientos descritos anteriormente.Repetiremos este procedimiento hasta que se nos termine de ligar el pil-pil.Corta una rodaja de patata de unos dos centímetros de grosor.

Sobre ella coloca la juliana de judías verdes y, por último, una cococha con su pil-pil.

Trucos y Consejos

Las cocochas al pil-pil podemos reservarlas de un día para otro en el frigorífico. Para calentarlas, introdúcelas en el horno y remueve de nuevo (con mucha delicadeza para que no se corte la salsa) para que el pil-pil quede bien ligado.

Información Nutricional

Las cocochas al pil-pil son un plato muy suave y delicado, por lo que su consumo puede estar indicado para cualquier persona, siempre y cuando ésta no presente problemas digestivos importantes o tenga alergia al pescado.Las cocochas que hemos empleado en esta receta son de merluza, un pescado blanco con un contenido graso muy escaso y que supone una excelente fuente de proteínas con un alto valor biológico.Por su parte, las judías verdes enriquecerán el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.En cuanto a la patata cocida, aportará hidratos de carbono complejos.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao