Codornices en salsa de naranja

La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La codorniz es un ave que podemos encontrar en el mercado durante todo el año, si bien es tradición cocinarla en los meses de más frío. Hoy la cocinamos con naranja, una saludable fruta que nos brinda el invierno y que va a aportarle al plato un contrapunto agridulce esquisto.

Así lo cocinamos

Para comenzar, limpia bien las codornices, sazónalas y dóralas en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando estén bien doradas, añade las cebolletas troceadas y rehoga el conjunto. Una vez las cebolletas se encuentren bien pochadas, agrega el vaso de Grand Marnier.Ahora añade a la cazuela tres de las cuatro naranjas peladas y troceadas. Deja cocer hasta que las codornices estén tiernas.Retira las codornices de la cazuela y reduce la salsa resultante.

Tritura y cuela por un colador fino.Corta en juliana la piel de una de las naranjas y añádela a la salsa reducida, triturada y colada.Corta las codornices por la mitad y acompaña con su salsa y unos gajos de naranja.

Trucos y Consejos

Para restarle amargor la piel de la naranja, escáldala tres ves en agua hirviendo una vez la hayas cortado en juliana.

Información Nutricional

La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo. De hecho, los huevos de esta ave son habitualmente consumidos por personas con altos niveles de LDL, ya que su yema contiene menos colesterol que los de otras aves, como las gallinas.La naranja que hemos empleado para cocinar las codornices va a enriquecer el plato en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza