Coles de Bruselas empanadas

Las coles de Bruselas son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas coles de Bruselas empanadas son realmente sencillas de preparar, y suponen un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado.

Así lo cocinamos

Preparamos una cazuela con agua hirviendo, sal y un chorreón de aceite. En esta cazuela vamos a cocer nuestras coles de Bruselas durante 10 minutos.Transcurrido el tiempo de cocción de las coles, pásalas a un recipiente con agua y hielo. Una vez frías las coles, escúrrelas, sécalas bien y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado.Ya sólo queda freír las coles en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas. Entonces, deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Trucos y Consejos

Si quieres que el rebozado quede bien crujiente, pásalas dos veces por huevo batido y pan rallado.

Información Nutricional

Las coles de Bruselas tienen un sabor muy especial y, cada vez más, se van incluyendo en numerosos platos de la gastronomía tradicional.Son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B.

Son también gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.Al tener un elevado contenido en fibras, su consumo favorece el tránsito intestinal, por lo que están especialmente indicadas para casos de estreñimiento, si bien debe tenerse en cuenta que pueden resultar flatulentas.Hay que tener en cuenta que las coles las hemos presentado empanadas y fritas, por lo que el valor calórico d ela receta se va a ver incrementado de manera considerable.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza