Coliflor con refrito de ajos y almendras

La coliflor posee un alto contenido en agua, lo que la convierte en un alimento con muy pocas calorías

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Lo primero que haremos será limpiar la coliflor. A continuación, la cortaremos en ramilletes.

Cocemos los ramilletes de coliflor en una cazuela con agua hirviendo y sal hasta que queden al dente.

Así lo cocinamos

Una vez cocinada la coliflor, la reservamos junto con medio vaso de agua de su cocción.En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos los ajos fileteados y las almendras crudas laminadas. Cuando comiencen a dorar, retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón. Volvemos a colocar la sartén en el fuego, removemos e incorporamos la coliflor cocida y el medio vaso de agua de cocción que habíamos reservado.Ponemos a punto de sal damos un hervor al conjunto.

Trucos y Consejos

Esta receta es, a su vez, un estupendo acompañamiento de carnes y pescados.Además, podemos consumirla tanto fría como caliente.

Información Nutricional

La coliflor, debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Contiene también multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Las almendras presentes en esta receta van a incrementar el valor calórico del conjunto del plato, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso.Por otra parte, gracias a la presencia del ajo y el pimentón, podemos evitar añadir sal a este plato, dato muy útil para personas con problemas de hipertensión o retención de líquidos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza