Coliflor en salsa de alcaparras y pimentón

La coliflor destaca por ser una gran fuente de azufre y vitamina C, ambos de acción antioxidante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La coliflor, prima-hermana de la col, es un vegetal muy versátil, pues permite cocinarla de muy diversas maneras: asada, frita, gratinada, en guisos, ensaladas, etc. Hoy la cocinamos al vapor, y la acompañamos con un refrito de ajo y pimentón y una sabrosa salsa de alcaparras. Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Deshoja la coliflor y córtale el tallo. Ahora separa los ramilletes y lávalos bien.Cuece los ramilletes al vapor, procurando que queden “al dente”.Para la salsa de alcaparras, tritura éstas junto con el huevo y la nata líquida, que se la iremos añadiendo poco a poco mientras trituramos.Escurre los ramilletes de coliflor ya cocidos y colócalos en un plato.En una sartén con un poco de aceite de oliva doraremos el ajo laminado.

Cuando éste comience a dorar, retira la sartén del fuego y añade la cucharada de pimentón. Remueve y añade este sofrito sobre la coliflor.Por último, salsea con la salsa de alcaparras.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con coliflor.

Trucos y Consejos

También puedes cocinar la coliflor en una olla con agua y sal, en cuyo caso el tiempo de cocción será mayor.div id=”separador-nutricional”>   La coliflor, debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Contiene también multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Esta verdura también destaca por ser una gran fuente de azufre y vitamina C, ambos de acción antioxidante. Además, es rica en minerales y vitaminas del grupo B, y contiene mucha fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal.Esta es una receta ideal para servir como primer plato, cuyo valor calórico viene muy determinado por la salsa que lleva nata con grasas saturadas y colesterol, así que será el uso de este acompañamiento lo que determine la energía que aporte la preparación.Resulta adecuada para todas las edades, si bien hay personas a las que las coles les sientan mal. En ese caso, pueden sustituir la coliflor por cualquier otra verdura no flatulenta o bien incluir como postre una infusión carminativa (que facilita la expulsión de gases): manzanilla con anís verde o hinojo, etc.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza