Recetas

Cómo hacer la masa de pizza de coliflor

Un plato perfecto para que los más pequeños de la casa se coman una verdura como la coliflor
1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr queso mozzarela rallado
3cg Tomate frito
5 tomate cherry
cebolla
Calabacín
sal
Albahaca
orégano
50g aceite

Hacer pizza casera es la mejor forma de comer esta tradicional receta italiana. Pero ¿Has descubierto ya la masa de pizza de coliflor? ¡Atento!            

¿Puede ser una pizza un plato para una dieta saludable?

Cocinar en casa esta receta, con una masa hecha por ti y con ingredientes saludables es un plato equilibrado y es una buena forma de darse un capricho de vez en cuando. De esta manera, te olvidas de esa pizza precongelada del supermercado y no caes en la tentación de la mega pizza grasienta de pedido a domicilio.

Pues bien, aún es posible tomar esa pizza casera de forma más saludable. Sin harina, el ingrediente principal de la masa de pizza, que hace que este plato sea más calórico.

¿Cómo la sustituimos?

Para ello se elabora la masa de la pizza con base de coliflor. Una receta baja en carbohidratos y sin gluten, que sorprende y además es muy sencilla de preparar.

Lo mejor de esta receta es que es rápida de preparar, que se puede comer verduras de una forma divertida y que te puedes comer una pizza sin ningún remordimiento. En esta época en el que muchos de vosotros queréis bajar un poco de peso, es una buena forma de darse una alegría para una comida del fin de semana.

Evidentemente, no se puede comparar con una de esas masas de pizza perfectas, pero sí me parece una buena alternativa para darnos el capricho. Lo mejor de esta receta es su rapidez y que es una forma de conseguir que los enemigos de la coliflor no le pongan pegas a esta verdura. De hecho ni lo notarán. Hay varias formas de preparar la pizza de coliflor. Puedestomar esta receta y después de hacerla la primera vez, adaptarla a tus gustos.

La amas o la odias 

La coliflor es un tipo de col que tiene muy poco aporte calórico. El principal componente de la coliflor es el agua y tiene bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Es ideal para incorporar a dietas con el propósito de bajar peso. Cuando se cocina, desprende un olor que suele ahuyentar a la mayoría de los comunes. Sin embargo, una vez cocinado, su sabor es bien distinto. Es por ese carismático olor que la coliflor tiene enfrentados al público: O la amas o la odias.

 

Cómo hacer la masa de pizza de coliflor

 Cómo cocinar pizza de coliflor

El primer paso será obtener la coliflor rallada. Necesitas conseguir unos 180 gramos apróximadamente. Quita los tallos, lava y escurre bien. Puedes rallar la coliflor con una picadora o bien a mano con un rallador de queso, por ejemplo.

Necesitas una textura fina tipo cuscus. Mete la coliflor en el microondas 8 minutos. Viertela después en un paño de cocina limpio, haz una bola e intenta presionar para sacar todo el agua que contienen la coliflor

Mientras tanto puedes precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja con papel sulfurado donde vamos a cocinar la base de la pizza.

Una vez que tienes la coliflor rallada y seca, añade un huevo, un poco de queso mozzarella rallado, una pizca de sal y orégano.

Mezcla todo muy bien hasta tener una masa homogénea. Extiéndela en la bandeja con ayuda de una espátula y dala la forma que quieras, dejándola lo más fina posible.

Hornea unos 20 minutos la base o hasta que veas que esté dorada.

Espera que se enfríe un poco antes de colocar los ingredientes de la pizza.

En este caso, vamos a poner una buena salsa tomate, unos tomatitos cherry, unas rodajas de calabacín, aros de cebolla y mezcla de quesos para gratinar. Hornear unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes. Añadimos aceite de albahaca antes de servir

 Trucos y Consejos

A la masa de coliflor le puedes añadir unas almendras rayadas o unas semillas de lino.