Conejo con nata y guisantes

Acompaña este plato con unas patatas horneadas. Puedes darle más sabor al plato si en lugar de agua, le añades caldo de verduras.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El conejo es un alimento muy versátil que puede prepararse de manera muy diversa. Hoy lo preparamos con nata.

Así lo cocinamos

Comenzamos sofriendo la zanahoria pelada y cortada y la cebolla picadita. Cuando pochen, añadimos los guisantes.En otra olla doramos el costillar de conejo con aceite de oliva y salpimentándolo al gusto. Agregamos entonces la cebolla y la zanahoria a la olla de conejo. Vertemos el vino y dejamos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.Añadimos ahora la nata, las almendras, el ajo entero el laurel y una cucharadita de romero. Regamos todo con abundante agua. Salamos al gusto y ponemos a fuego lento. Mantenemos así una hora. Añadimos la pimienta y el perejil y ¡listo!

Trucos y Consejos

Acompaña este plato con unas patatas horneadas.

Puedes darle más sabor al plato si en lugar de agua, le añades caldo de verduras.

Información Nutricional

La carne de conejo es una de las más magras que hay. Es un alimento muy rico en proteínas, como los champiñones que además son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2.La nata aportará por su parte una buena cantidad de grasa lo que sumará calorías al plato, por lo que las personas con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas