Recetas

Conejo encebollado al vinagre de Jerez

Un toque de perejil al final de la cocción enriquecerá este sabroso plato de carne.
1 conejo
3 cebollas
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vinagre de Jerez
½ vaso de vino blanco
½ vaso de caldo de carne
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El sabor de la carne de conejo se ver reforzado, en esta receta, con la cebolla, una combinación que, regada con vinagre de Jerez, dará un resultado exquisito.

 

 

Conejo encebollado al vinagre de Jerez

 Así lo cocinamos

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, freímos los ajos enteros, con un corte hecho a cada uno. Cuando estén dorados, los retiramos.

En el mismo aceite, sofreímos el conejo troceado y salpimentado. Cuando la carne esté dorada, la retiramos, separando el hígado para utilizarlo después en la salsa.

Cortamos las cebollas en juliana y las freímos en el mismo aceite, junto con las hojas de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el vinagre de Jerez y el vino blanco y dejamos que hierva unos minutos. Incorporamos el conejo y removemos bien.

Machacamos el hígado en un mortero, lo mezclamos con el caldo de carne y lo añadimos a la sartén. Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos y listo para comer.

 

 Trucos y Consejos

Un toque de perejil al final de la cocción enriquecerá este sabroso plato de carne.

 Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Datos nutricionales del conejo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina