Conejo encebollado al vinagre de Jerez

Un toque de perejil al final de la cocción enriquecerá este sabroso plato de carne.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El sabor de la carne de conejo se ver reforzado, en esta receta, con la cebolla, una combinación que, regada con vinagre de Jerez, dará un resultado exquisito.

Así lo cocinamos

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, freímos los ajos enteros, con un corte hecho a cada uno. Cuando estén dorados, los retiramos.En el mismo aceite, sofreímos el conejo troceado y salpimentado. Cuando la carne esté dorada, la retiramos, separando el hígado para utilizarlo después en la salsa.Cortamos las cebollas en juliana y las freímos en el mismo aceite, junto con las hojas de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el vinagre de Jerez y el vino blanco y dejamos que hierva unos minutos. Incorporamos el conejo y removemos bien.Machacamos el hígado en un mortero, lo mezclamos con el caldo de carne y lo añadimos a la sartén.

Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos y listo para comer.

Trucos y Consejos

Un toque de perejil al final de la cocción enriquecerá este sabroso plato de carne.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Datos nutricionales del conejo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas