Conejo relleno de setas

Si quieres dar un toque más original a la salsa de manzana, añádele unas almendras picadas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy proponemos es idónea para sorprender, en estos días de fiestas a los paladares más exquisitos.

Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y picando la cebolla y los ajos. En una sartén con aceite de oliva, los pochamos bien. Añadimos los champiñones cortados y trozos y salpimentamos al gusto.Cortamos los lomos limpios del conejo en tiras gruesas. Ponemos un poco del sofrito en cada tira y las enrollamos. Atamos con hilo de cocina cada cilindro. Colocamos en una bandeja de horno y regamos con el aceite que haya sobrado del sofrito. Horneamos hasta que se dore.Preparamos ahora la compota de manzana que acompañará al conejo. Derretimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una especie de almíbar. Añadimos la manzana cortada en trozos y dejamos al fuego hasta que adquiera una textura cremosa.

Le añadimos un poco de romero.Servimos los cilindros de conejo regados levemente por la compota de manzana. Decoramos con unos brotes de soja y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Si quieres dar un toque más original a la salsa de manzana, añádele unas almendras picadas.

Información Nutricional

La carne de conejo es una de las más magras que hay. Es un alimento muy rico en proteínas, como los champiñones que además son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2.Eso sí, las proteínas de los champiñones contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. La compota de manzana sumará azúcar y algunas calorías a esta receta.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas