Recetas

Cordero relleno de dátiles y mostaza

Podemos acompañar este cordero con un mazapán de ajo, asando una cabeza de ajo junto con el cordero y luego mezclándolo con nata líquida.
½ kg. de espalda de cordero deshuesada, 50 gr. de dátiles, mostaza de Dijon, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta. Para el puré de boniato: 1 boniato, 70 gr. de puerro picado.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres un consistente plato con el que sorprender a tus invitados, prueba con este cordero relleno de dátiles. Una deliciosa receta con sabores árabes.

Cordero relleno de dátiles y mostaza

 Así lo cocinamos

Comenzamos picando los dátiles deshuesados y los mezclamos con la mostaza.
Ahora, salpimentamos la carne de cordero y lo rellenamos con la mezcla de dátiles y mostaza. Lo enrollamos y atamos con hilo de cocina. Horneamos unos 25 minutos a 180 grados.
Mientras se hace el cordero, pelamos y troceamos el boniato. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos el boniato y cocinamos a fuego lento unos 15 minutos. Pasamos el conjunto por la batidora y salamos al gusto.
Servimos el puré y encima colocamos el cordero cortado en taquitos. Decoramos con la albahaca y regamos con el jugo que ha soltado el cordero durante la cocción.

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar este cordero con un mazapán de ajo, asando una cabeza de ajo junto con el cordero y luego mezclándolo con nata líquida.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina