Costillas al horno con salsa barbacoa

Si la salsa barbacoa se queda seca, añade agua mientras la estás haciendo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

No tener barbacoa no impide poder disfrutar de platos como éste. Hoy te mostramos cómo preparar unas costillas al horno con todo el sabor de la barbacoa.

Así lo cocinamos

Preparamos primero la salsa barbacoa sofriendo en un poco de aceite de oliva el ajo machacado y la cebolla rallada. Agregamos el tomate, el vinagre, la mostaza y dos cucharadas de miel. Salpimentamos al gusto. Dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Retiramos el ajo y reservamos.Ahora, en una bandeja de horno colocamos las costillas y salpimentamos al gusto. Untamos con un poco de aceite de oliva y asamos 10 minutos por cada lado en el honor precalentado a 190 grados.Retiramos y untamos las costillas con la salsa barbacoa. Ahora horneamos unos 50 minutos y ¡listas!

Trucos y Consejos

Si la salsa barbacoa se queda seca, añade agua mientras la estás haciendo.

Información Nutricional

El aporte de grasa de las costillas de cerdo no es nada despreciable, y como consecuencia es una de las partes más calóricas del animal. Su consumo debe moderarse por lo tanto si se siguen dietas de adelgazamiento o de restricción lipídica, así como en caso de hipercolesterolemia ya que gran parte de la grasa es de tipo saturada.La carne proporciona además proteínas y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas