Crema de calabaza

La crema de calabaza es probablemente una de las cremas de verduras más populares. El dulce sabor de la calabaza combinado con otros ingredientes la hacen irresistible

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así, os proponemos una receta de una suave y deliciosa crema de calabaza. En esta ocasión, la acompañamos con quesos variados, pero esta receta puede realizarse sin este ingrediente. ¿Preparados? ¡Manos a la obra!

Y si has empezado el año con el propósito de perder unos kilos, Encuentra aquí más recetas para adelgazar.

Así cocinamos la crema de calabaza

¿Cómo hacer esta crema de calabaza? Podemos cocinar la calabaza de diferentes maneras. Sin embargo, esta receta es sin duda un acierto si queremos una comida o cena sana y rápida. Además, podemos congelarla perfectamente, así que si necesitas tuppers se conservará a la perfección.

  1. Limpiamos y cortamos en dados la calabaza y la patata. De los puerros sólo emplearemos la zona blanca, la cual cortaremos en aros.
  2. Rehogamos la cebolla y el puerro a fuego moderado en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Cuando esté todo bien pochado, añadimos la patata y la calabaza, rehogando el conjunto durante unos minutos. Salpimentamos al gusto.
  3. Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer, a fuego lento, durante 30 minutos.
  4. Una vez haya pasado este tiempo, retiraremos del fuego y dejaremos templar para, acto seguido, triturar con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina. Para eliminar los posibles restos de fibra, pasaremos esta crema por un colador chino.
  5. Servimos bien caliente en un plato hondo.

Si decides incorporar los quesos variados, este es el momento de añadirlos. Sobre esta crema de calabaza fácil, dispón los dados de quesos variados que hayas elegido y un poco de cebollino picado.

¡Y a comer!

Trucos y Consejos

Si queremos reducir el nivel de calorías y grasas de este puré de calabaza, podemos emplear únicamente queso descremado, o directamente no utilizar ningún tipo de queso.

Información Nutricional

Esta receta de crema decalabaza, gracias a la cremosa textura y color del ingrediente principal, se convierte en una de las verduras más idóneas para la preparación de cremas. Además, contiene multitud de beneficios y nutrientes que nos aportan a nuestro organismo.

  • Nos aporta hidratos de carbono y fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • El color anaranjado de la calabaza se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante.
  • Su alto contenido en vitamina A beneficia la salud ocular y ayuda a prevenir cataratas.
  • Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.
  • También es un fiel aliado contra la hipertensión y la presión arterial.
  • Por último, es capaz de regular el nivel de glucosa en sangre, entorpeciendo la aparición de desequilibrios como la diabetes o la hipoglucemia.

Por su parte, la cebolla y el puerro tienen también capacidad antioxidante, mientras que las patatas, gracias a su almidón, aportan gran cantidad de hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza