Si quieres que la crema resulte algo más espesa añade el caldo a la batidora poco a poco hasta obtener la textura deseada.
½ kg. de gambas
1 l. de caldo de pescado
½ cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 puerro
200 ml. de leche
100 ml. de vino blanco
harina
mantequilla
nuez moscada
1 calabacín
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que vamos a preparar hoy es una alternativa perfecta para ofrecer a tus invitados en una cena o comida especial.

 

Crema de gambas

 Así lo cocinamos

Pelamos las gambas y salteamos las cáscaras y las cabezas con un chorrito de aceite. Añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma un poco. Ahora, colamos las cáscaras y las ponemos junto con el caldo en otra olla. Dejamos que llegue a ebullición.
Mientras, en la cazuela donde hemos salteado las cáscaras, añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento y el ajo, todo pelado y picado y lo sofreímos todo muy bien. Cuando esté todo bien pochado, agregamos las gambas peladas. Reserva algunas para decorar la crema.
Ahora, colamos el caldo que estaba cociendo y añádelo al sofrito de verduras y gambas. Deja unos 30 minutos a fuego lento. Pasa todo por la batidora hasta obtener una crema fina.
Hacemos ahora una especie de bechamel con dos cucharadas de harina mezcladas en una sartén con al mantequilla fundida. Incorporamos la leche y salpimentados. Agregamos un poco de nuez moscada.
Cuando esté lista, unimos con la crema de gambas y ponemos al fuego unos minutos. Finalmente, pela y parte el calabacín en trocitos pequeños y sofríelo slapimentando al gusto. Sirve la crema de gambas con el calabacín y las gambas salteadas que habías reservado previamente.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la crema resulte algo más espesa añade el caldo a la batidora poco a poco hasta obtener la textura deseada.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.
Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Las verduras aportarán por su parte vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina