Crema de habas

Si no se abusa de la nata, este plato resultará poco calórico, y se podrá indicar en dietas de control de peso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las cremas de verduras, servidas tanto en frío como en caliente, son una deliciosa idea para fomentar el consumo de estos alimentos tan necesarios para nuestro organismo.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla muy fina y póchala en una cazuela con la mantequilla y el aceite de oliva.Una vez tengamos la cebolla bien tierna, añade el caldo. Cuando éste comience a hervir, agregaremos a la cazuela las vainas y la hoja de lechuga.En el momento en que las habas estén bien tiernas, trituraremos con la batidora y pasaremos por un colador chino para que quede bien fino.Vierte la crema resultante en la misma cazuela que empleamos anteriormente y dale un breve hervor.Pon a punto de sal y pimienta y sirve en plato hondo o boles individuales.Coloca en el centro de la crema una quenelle de nata montada y decora con unas habas cocidas y peladas.

Trucos y Consejos

Puedes acompañar esta crema con unos taquitos de pan frito.

Información Nutricional

Debido a la técnica culinaria empleada, básicamente un hervor, se aprovecha completamente el caldo de cocción de los vegetales, lo que ensalza tanto el sabor como el valor nutricional del plato. Por ello, esta crema está enriquecida por los hidratos de carbono complejos, las proteínas de aceptable calidad de las habas, la fibra y los minerales de la lechuga y la cebolla.Si no se abusa de la nata, este plato resultará poco calórico, y se podrá indicar en dietas de control de peso.Además, es interesante el bajo contenido en sodio de todos los ingredientes, por lo que, si se prescinde de la sal de condimentación, puede ser una buena opción para personas que hayan de controlar el sodio de su dieta.Datos nutricionales de las habas:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas