Crema de langostinos

Para conseguir una buena presentación, espolvorea con perejil picado y pon un hilo de aceite de oliva crudo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si tienes que preparar alguna comida especial, aprovecha para elaborar esta suave y deliciosa crema de langostinos. Con ella conquistarás el paladar de tus comensales.

Así lo cocinamos

Pelamos los langostinos, reservando las cabezas y las cáscaras.Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria y los sofreímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, un poco de pimentón y rehogamos durante cinco minutos. Echamos el coñac y flambeamos.Incorporamos ahora el tomate, la harina, salpimentamos y continuamos rehogando cinco minutos más. Regamos con el vino y cubrimos con el caldo. Cuando comience a hervir, cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.Lo trituramos todo y lo pasamos por un colador para que quede una crema fina.

Ponemos la mezcla de nuevo al fuego, junto con la nata, removiendo para que se integre bien.Aparte, salteamos los langostinos en una sartén con un poco de aceite. Los ponemos en el fondo de los cuencos para servir y cubrimos con la crema.

Trucos y Consejos

Para conseguir una buena presentación, espolvorea con perejil picado y pon un hilo de aceite de oliva crudo.

Información Nutricional

Los langostinos, y el marisco en general, se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aportan demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen poca grasa. La única desventaja que presentan es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan problemas coronarios.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos