Recetas

Crema de limón baja en calorías

Al sustituir el azúcar por edulcorante, este postre es perfecto para incluir en dietas de control de peso
2 huevos
100 ml. de agua
3 gotas de edulcorante líquido
2 cucharaditas de ralladura de limón
el zumo de dos limones
7 gr. de gelatina sin sabor.
Calorías 42 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En las dietas de adelgazamiento las cremas en general se encuentran prohibidas, y más aún si éstas son dulces. En esta receta de crema de limón hemos modificado algunos de sus ingredientes tradicionales para obtener así una deliciosa crema baja en calorías igualmente rica.

Crema de limón baja en calorías

 Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas.
Pon en el fuego un cazo el agua con la ralladura de limón y la gelatina.
Una vez la mezcla comience a hervir, retira del fuego y añádele el zumo de limón, las yemas de huevo batidas y el edulcorante. Deja entibiar.
Monta las claras a punto de nieve y añádeselas a la preparación anterior.
Mezcla suavemente e introduce en el frigorífico para enfriarla.

 Trucos y Consejos

Puedes utilizar esta crema de limón para preparar diferentes postres acompañando frutas frescas, tartas o budines de frutas.

 Información Nutricional

Esta crema de limón que acabamos de elaborar es realmente sencilla, y tanto su aspecto como su sabor son muy agradables.
Al sustituir el azúcar por edulcorante, este postre es perfecto para incluir en dietas de control de peso. Además, podrá ser consumido por personas que padezcan diabetes.
La clara de huevo, que le da la consistencia cremosa a este postre, es rica en proteínas de alto valor biológico y en minerales como el calcio.
En cuanto al zumo de limón, verdadero protagonista de esta crema, enriquece el plato con vitaminas, más minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina