Crema de lombarda y manzana

La lombarda pertenece a la familia de las coles y se caracteriza por su llamativo color rojo o morado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta crema de lombarda y manzana que os presentamos hoy requiere algo de tiempo para su elaboración. Eso sí, merece la pena, pues el resultado es sorprendente, tanto por su color como por su sabor.

Así lo cocinamos

Comenzamos la receta pelando la cebolla y la manzana para cortarlas junto con la lombarda en rodajas. Disponlo todo en un recipiente con las especias, el laurel y la sal. A continuación, rocía con el vinagre, tapa con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante 12 horas.Transcurridas las 12 horas de reposo, recupera la cebolla y póchala en una cazuela con la mantequilla.Escurre la marinada, reservando el líquido.Añade la manzana y la lombarda a la cazuela con la cebolla y continúa rehogando durante 10 minutos, sin cesar de remover.Ahora vierte la marinada y el caldo de ave en la cazuela.

Cocemos a fuego suave, de una hora y media a dos horas. Transcurrido este tiempo, tritura todo con la batidora.Pon el azúcar en un cazo y, cuando comience a adquirir un color tostado, lo mezclamos con el puré de lombarda.Agregamos ahora la nata líquida y trituramos de nuevo hasta obtener una crema fina y homogénea.Si la crema quedase demasiado espesa, añade un poco más de caldo.Sirve en un plato hondo y decora con un poco de lombarda cruda cortada en juliana.

Trucos y Consejos

Un buen truco para que la marinada alcance a todo el contenido, es cubrirlo con papel de cocina para que quede empapado, y a su vez taparlo con film.

Información Nutricional

La protagonista de esta deliciosa crema es la lombarda. Ésta pertenece a la familia de las coles y se caracteriza por su llamativo color rojo o morado, que se lo proporcionan las antocinas, unos compuestos antioxidantes muy beneficiosos para la salud.Esta col contiene muy pocas calorías y es una estupenda fuente de fibra y de vitaminas. Posee un sabor dulce, que en esta receta combina muy bien con la manzana.Esta receta es adecuada para todas las edades, pero no está recomendada para aquellas personas que padecen alteraciones digestivas, pues la lombarda es un alimento flatulento.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos