Añade unas almendras laminadas y sumarás un toque diferente a esta crema.
300 gr. de maíz
200 ml. de nata líquida
½ l. de caldo de ave
150 gr. de gambas
aceite de oliva
cebollino
1 diente de ajo y sal
al gusto.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un suave y original crema es lo que hoy proponemos como entrante.

 Así lo cocinamos

Siguiendo unos sencillos pasos tendrás lista esta receta en unos minutos. Vuelca todo el maíz, incluido el jugo que traiga, en un recipiente en el que pueda trabajar con la batidora. Añadimos también el caldo y la nata. Salamos al gusto y batimos hasta lograr la textura deseada. Podemos añadir más caldo si la queremos más líquida.
Ahora, pelamos los ajos y las gambas. Ponemos los primeros, bien picados, en una sartén con aceite de oliva y los doramos. Añadimos entonces las gambas y salteamos. Servimos la crema coronado con gambas y un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de cebollino picado. Ya está listo este rico plato que puedes servir frío o caliente.

 Trucos y Consejos

Añade unas almendras laminadas y sumarás un toque diferente a esta crema.

 

 Información Nutricional

El maíz es un alimento muy rico en hidratos de carbono por lo que tiene un gran poder saciante. Eso sí, hay que tener en cuenta que para cocinarlos hemos usado mantequilla y aceite con lo que se incrementará notablemente el contenido calórico de este plato. Las gambas, por su parte, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.
La nata incrementará el contenido calórico de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina