Crema de melocotón con gelatina de frambuesa y frutas rojas

Cambia la fruta de la gelatina por otra que desees y obtendrás un sabor distinto

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El postre de hoy muestra tiene, además de una mezcla de frutas, una combinación de texturas: el del pudin y el de la gelatina.

Así lo cocinamos

Vamos a empezar haciendo la crema. En primer lugar, batimos los melocotones (reservamos una mitad) con los dos yogures.En un cazo, ponemos la leche con dos cucharadas de azúcar y cuando empiece a tomar temperatura añadimos los dos sobres de cuajada. Mezclamos bien. A continuación añadimos la mezcla del melocotón con el yogur y lo batimos todo con ayuda de la batidora. Por último, troceamos la rodaja de melocotón que habíamos reservado e incorporamos a la mezcla. Ponemos un poco de crema en la base de cada vasito que vayamos a montar y lo metemos en la nevera.Para la gelatina, hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría.

Echa un vaso de agua en un cazo. Licua mientras las frambuesas y cuando el agua empiece a hervir, añádelas con dos cucharadas de azúcar. Mueve bien para que se mezcle y entonces escurre las hojas de gelatina y las añades. Sigue moviendo y añádela a un molde y métela en la nevera.Para presentar, corta la gelatina en cuadraditos pequeños y sirve encima de los vasos con la crema. Por último, decora con unas frutas rojas y unas hojitas de menta.

Trucos y Consejos

Cambia la fruta en la gelatina por otra que desees y obtendrás un sabor distinto

Información Nutricional

El melocotón tiene un gran contenido en minerales como el yodo, potasio o magnesio, y también tiene fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.Las frambuesas, por su parte, también tienen un alto contenido en fibra, aunque su aportación más importante al organismo es la gran cantidad de vitamina C que posee.La cuajada es un alimento rico en calcio cuyo nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la que se partió. Su valor calórico se ve aumentado por la energía que aportan los azúcares simples presentes en la miel o en la mermelada que se utiliza. En personas diabéticas resulta aconsejable sustituir estos azúcares por sacarina.La gelatina, por su parte, es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en el tejido conectivo de pieles, huesos y tejidos animales. Las proteínas son su componente natural más abundante, sin embargo, son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Esto hace que la calidad de estas proteínas no sea tan buena como las de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos.

Ver los comentarios