Crema de naranja con canela

Retira el palo de canela y la cáscara de naranja de la leche antes de incorporar la mezcla de los huevos, para que no queden restos en la crema.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan las naranjas, no puedes perderte este postre. Prepáralo siguiendo esta receta y disfruta de un bocado muy dulce.

Así lo cocinamos

Ponemos la leche a calentar con la mitad del azúcar, el palo de canela y la cáscara de una naranja.Mientras hierve, batimos las yemas con el resto del azúcar, la harina, el zumo de 4 naranjas, el licor y una pizca de canela en polvo.Cuando la leche esté hirviendo, vertemos unas cucharadas en la mezcla de los huevos y luego lo añadimos todo a la leche. Sin dejar de remover, dejamos la mezcla al fuego durante cinco minutos, hasta que espese.Retiramos del fuego, vertemos sobre los moldes elegidos y decoramos con la naranja que nos quedaba cortada en trocitos y un poco de canela en polvo.Dejamos que se enfríe antes de servir.

Trucos y Consejos

Retira el palo de canela y la cáscara de naranja de la leche antes de incorporar la mezcla de los huevos, para que no queden restos en la crema.

Información Nutricional

La naranja es una gran fuente de vitamina C. Además contiene hidratos de carbono y fibra.En este postre la hemos cocinado con azúcar y harina, que suman hidratos de carbono al plato, incrementando su contenido calórico, mientras que las yemas de huevo también suman grasas a este postre.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos