Crema de puerros y salchichas

Si quieres una crema más ligera, puedes utilizar leche en lugar de nata.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una variante de la típica crema de puerros con un toque de color. La acompañamos con unas salchichas frescas. ¿Os gusta la combinación?

Así lo cocinamos

Limpiamos bien los puerros y nos quedamos con las partes blancas. Los troceamos.Pelamos y picamos también la cebolla. La pochamos en una olla con la mantequilla. Añadimos los puerros y la patata, también pelada y troceada. Lo rehogamos todo y cubrimos con agua. Cuando empiece a hervir, dejamos cocer durante media hora.Retiramos del fuego, lo batimos con la batidora y lo volvemos a poner al fuego.Añadimos la nata, media cucharadita de pimentón y sal y pimienta al gusto. Removemos para que la crema tome el color del pimentón y retiramos del fuego cuando haya adquirido la textura deseada.Por último, troceamos las salchichas y las salteamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva, hasta que se doren.Servimos la crema en cuencos con unos trozos de salchichas.

Trucos y Consejos

Si quieres una crema más ligera, puedes utilizar leche en lugar de nata.

Información Nutricional

Los puerros son el ingrediente principal de esta crema. Poseen un alto poder antioxidante y su contenido calórico es bajo, aunque son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.Las salchichas con las que hemos acompañado esta crema sumarán proteínas y grasas al plato.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza