Crema de zanahoria y calabacín

Las cremas, al igual que las sopas, son reconstituyentes y saciantes, ya que los platos calientes sacian más que los que se toman templados o fríos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pelamos el calabacín y la zanahoria, los cortamos en dados y los reservamos.

Así lo cocinamos

A continuación, cortamos en juliana la cebolla, los dientes de ajo y el puerro, y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Cuando ya tengamos bien pochada las verduras, añadimos los dados de zanahoria y calabacín, rehogamos el conjunto y lo cubrimos con agua.Cocinamos a fuego medio durante una hora.Una vez estén bien cocidas las verduras, las pasamos por el pasapurés o por la batidora. Ponemos a punto de sal y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen para refinar la crema.Servimos caliente, ¡y a comer! También puedes optar por la  receta de crema de calabacín exclusivamente, que está igual de deliciosa y nutritiva.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín.

Trucos y Consejos

Si tenemos prisa, podemos cocer las verduras en una olla rápida. Sólo tardarían 20 minutos en cocerse.Podemos darle un toque más fino a la crema si le agregamos una nuez de mantequilla o un poco de nata liquida.A la hora de servirla, podemos acompañarla con unos daditos de pan frito.

Información Nutricional

Las cremas, al igual que las sopas, son reconstituyentes y saciantes, ya que los platos calientes sacian más que los que se toman templados o fríos.La zanahoria aporta a esta crema una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico. La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. El calabacín es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos