Recetas

Cremoso de queso con arroz inflado y sirope

Combina este cremoso con frutos rojos, chocolate, frutos secos… prueba con lo que más te guste.
250 gr. de queso en crema
250 gr. de nata para montar
125 ml. de leche
3 hojas de gelatina neutra
2 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
arroz inflado de chocolate
sirope de caramelo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy preparamos es muy sencillo de elaborar y está exquisito. Además podrás combinarlo con lo que más te guste. Nosotros lo hacemos con copos de arroz chocolateado y sirope de caramelo.

 Así lo cocinamos

Comenzamos montando la nata hasta que quede semimontada. En un cazo al fuego ponemos a hervir la leche con la mitad del azúcar. Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y agregamos lo que quede del azúcar y las dos yemas mezcladas previamente. Removemos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante y las añadimos a la crema de leche. Bajamos más el fuego y vamos añadiendo el queso en crema. Removemos para que se deshaga bien.
Cuando la crema está templada, añadimos la nata semimontada. Mezclamos con cuidado y vertemos la crema resultante en moldes individuales. Dejamos que se enfríen y cuajen en la nevera. Repartimos por encima los copos de arroz y vertemos un poco del sirope de caramelo.

 Trucos y Consejos

Combina este cremoso con frutos rojos, chocolate, frutos secos… prueba con lo que más te guste.

 Información Nutricional

La repostería casera es más nutritiva que la industrial. Aún así hay que consumir con cuidado este tipo de postres ya que el la nata, el queso en crema, el azúcar y los añadidos como el sirope o el arroz inflado de chocolate son ingredientes con un alto contenido calórico. Por ello, las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías