Acompaña estos crepes con unos frutos rojos y el sirope que más te guste. A la crema de queso también puedes sumarle un chorrito de coñac.
Para los crepes: 250 gr. de harina, 1/2 l. de leche, 2 huevos, azúcar al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva y sal. Para la crema de queso;: 250 gr. de queso mascarpone, 250 gr. de queso ricota, 150 gr. de azúcar glas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los crepes son siempre un dulce que gusta a grandes y pequeños. Hoy los hacemos rellenos de crema de queso.

Crepes con crema de quesos

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero los crepes ya que la masa debe reposar un tiempo antes de utilizarse: mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una batidora. Cuando obtengamos una crema homogénea dejamos reposar una media hora. Mientras, elaboramos la crema de queso. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se forme una crema.
Ahora, en una sartén a fuego medio, vamos vertiendo porciones de la masa de los crepes. Dejamos que se hagan por ambos lados unos minutos y retiramos. Rellenamos cada crepe con un poco de la crema de queso y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Acompaña estos crepes con unos frutos rojos y el sirope que más te guste. A la crema de queso también puedes sumarle un chorrito de coñac.

 Información Nutricional

Estos crepes están elaborados con harina, azúcar y aceite, ingredientes todos que tienen un alto contenido en calorías, por lo que las personas diabéticas y con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. La crema de queso además de aportar algo de grasa, aportará calcio, al igual que la leche.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina