Podemos servir los crepes enteros o cortados en trozos, a modo de aperitivo.
Para los crepes: 100 gr. de harina, 250 ml. de leche, 2 huevos, 1 pizca de sal y mantequilla. Para el relleno: unas lonchas de jamón ibérico y queso en lonchas.
Calorías 375 kcal / 100gr
Proteína 43.2 gr / 100gr
Grasa 22.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una buena idea para la cena de los más pequeños son estos crepes con jamón y queso que ahora os proponemos.

Crepes con jamón ibérico y queso

 Así lo cocinamos

Batimos los huevos y añadimos la harina poco a poco para que no se formen grumos. Incorporamos la leche, una pizca de sal y una cucharadita de mantequilla derretida.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Vertemos un poco de la masa y la doramos por ambos lados. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa y consigamos todos los crepes posibles.

Ponemos una loncha de jamón y otra de queso encima de cada crepe y los enrollamos.

 Trucos y Consejos

Podemos servir los crepes enteros o cortados en trozos, a modo de aperitivo.

 

 

 Información Nutricional

Las crepes son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. Es el caso del queso que hemos utilizado, que suma grasas al plato, así como proteínas, que también son abundantes en el jamón.

Datos nutricionales de jamón ibérico:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina