Recetas

Crepes rellenas de espinacas y queso fresco

La masa de los crepes contiene hidratos de carbono (harina) que enriquecen el plato aumentando su valor calórico
300 gr. de espinacas, 2 dientes de ajo, 150 gr. de queso fresco, 1 tomate, aceite de oliva y sal. Para los crepes: ½ litro de leche, 200 gr. de harina, 4 huevos, 40 gr. de mantequilla, pimienta negra recién molida y sal
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. En esta receta se elaboran salados y rellenos con un salteado de espinacas, queso fresco y tomate, dando como resultado un plato muy equilibrado desde el punto de vista nutricional.

Crepes rellenas de espinacas y queso fresco

 Así lo cocinamos

Para la masa de las crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.
Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.
Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.
Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.
Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando comiencen a coger color, añade las hojas de espinacas lavadas y troceadas. Saltea el conjunto hasta que las espinacas pierdan su rigidez.
Incorpora entonces el queso fresco y el tomate, ambos cortados en daditos de igual tamaño.
Extiende las crepes en la encimera y deposita sobre ellas un par de cucharadas del salteado de espinacas.
Envuelve las crepes sobre sí mismas hasta conseguir unos rollitos rellenos.

 Trucos y Consejos

Si fuera necesario, dar un golpe de horno para servirlos bien calientes.

 Información Nutricional

Las crepes son originarias de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. En esta receta se elaboran salados y rellenos con un salteado de espinacas, queso fresco y tomate, dando como resultado un plato muy equilibrado desde el punto de vista nutricional.

Datos nutricionales de las espinacas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina