Recetas

Crepes rellenos de trigueros y champiñones

Coloca encima de cada salto algunos trocitos de queso azul y mézclalo con el salteado, le estarás dando un toque sabrosísimo y original.
Para los crepes: 75 gr. de harina, 150 ml. de leche, 2 huevos, 20 gr. de mantequilla, sal. Para el salteado: espárragos trigueros, ajetes tiernos, 100 gr. de champiñones laminados, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Elaboramos un revuelto lleno de nutrición pro lo presentamos de una manera muy original, como si de un crepe se tratara.

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la masa de los crepes. En un recipiente batimos los huevos y le agregamos la leche y una pizca de sal. Incorporamos también la harina y la mantequilla previamente fundida. Removemos hasta que quede una crema homogénea y reservamos en la nevera una hora.
Mientras, preparamos los ingredientes para el salteado. Lavamos y cortamos los espárragos y los ajetes. Pelamos y picamos el diente de ajo. Con un poco de aceite de oliva, lo sofreímos.
Añadimos los espárragos y ajetes así como los champiñones laminados, previamente lavados. Removemos todos los ingredientes. Salamos al gusto. Sacamos la masa de los crepes de la nevera y echamos un poco en una sartén engrasada con una pizca de mantequilla.
Cuando se haga bien por un lado, le damos la vuelta para que se haga bien por ambos lados. Servimos una crepe y encima colocamos parte del salteado.

 Trucos y Consejos

Coloca encima de cada salto algunos trocitos de queso azul y mézclalo con el salteado, le estarás dando un toque sabrosísimo y original.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes empleados en esta receta ha sido los champiñones. Éstos son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.
Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina