Decora estas croquetas con unas hierbas aromáticas y tendrás un plato listo para presentar ante tus comensales.
½ kg. de bacalao desmigado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 patata
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva
sal. 200 gr. de harina
400 ml. de leche
pan rallado
1 huevo
nuez moscada
pimienta y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las croquetas son siempre una receta muy recurrente que puedes preparar para cualquier ocasión. Hoy hacemos unas de estofado con bacalao.

Croquetas de estofado con bacalao

 Así lo cocinamos

Pochamos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos la patata peladas y partidas en rodajas. Mantenemos sofriendo unos minutos. Añadimos el bacalao y unos 100 ml. de agua y el vino blanco.
Dejamos que cueza todo junto unos 15 minutos. Salpimentamos al gusto y reservamos. Pasamos este estofado unos segundos por la batidora. Ahora, añadimos la leche y dejamos que cueza a fuego lento unos 10 minutos.
Añadimos la harina y mezclamos muy bien. Finalmente, le damos un toque de nuez moscada. Retiramos y dejamos que repose unas horas. Ahora, le damos la forma a las croquetas.
Las pasamos por el huevo batido y el pan rallado y freímos en aceite caliente.

 Trucos y Consejos

Decora estas croquetas con unas hierbas aromáticas y tendrás un plato listo para presentar ante tus comensales.

 Información Nutricional

El protagonista de estas croquetas es el bacalao. Se trata de un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.
El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B. La patata empleada sumará hidratos de carbono y la bechamel, grasa. hay que tener en cuenta que el método de preparar estas recetas es la fritura, lo que incrementará el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina