Es un plato idóneo para los más pequeños
400 gr. de langostinos pelados
1 cebolla
150 gr. de mantequilla
172 litro de leche
150 gr. de harina
un vaso de agua
medio vaso de vino blanco
una vaso de nata líquida
laurel
huevos batidos
pan rallado
aceite
sal y pimienta.
Calorías 153 kcal / 100gr
Proteína 4.1 gr / 100gr
Grasa 10.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las croquetas son unas aliadas perfectas para cenar, almuerzos y aperitivos. Hoy las cocinamos de una manera diferente y original: con langostinos.

Croquetas de langostinos

 Así lo cocinamos

En una sartén, funde una cucharada de mantequilla y sofríe en ella la cebolla pelada y partida muy finita. Cuando esté lista, añade los langostinos muy troceados. Saltea un poco.
En una olla añade el agua, el vino blanco y una hojita de laurel. Sala, al gusto y pon las cabezas y la piel de los langostinos para elaborar un caldo de pescado. Tras unos 20 minutos retira y cuela el caldo.
Funde el resto de la mantequilla en otro cazo y, cuando esté fundida, añade la harina. Rehógala un poco y añade, poco a poco, la leche caliente y, después, el caldo de pescado. Cuece hasta que la bechamel espese. Sazona y agrega la nata líquida. Retira del fuego y añádele el refrito de la cebolla y los langostinos.
Deja enfriar la mezcla y forma croquetas con ella. Empánalas con el pan rallado y listas para freír.

 Información Nutricional

Las croquetas por su composición (bechamel) y el modo de cocinarse (fritura) es un alimento bastante calórico aunque menos de lo que pueda pensarse. En esta ocasión las hemos elaborado con langostinos, ricos en proteínas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina