Croquetas de patata

La patata, protagonista indiscutible de estas croquetas, es un tubérculo rico en hidratos de carbono complejos en forma de almidón. Ello va a hacer que nos encontremos ante una elaboración muy energética

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os proponemos unas originales croquetas de patata, un plato muy sencillo de preparar y que serán el deleite de los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Pela las patatas, lávalas y ponlas a cocer en una olla con abundante agua y una pizca de sal.Una vez cocidas las patatas, sécalas y pásalas por el pasapurés antes de que se enfríen.Coloca el puré de patatas en un bol y añádele la mantequilla y las yemas de huevo. Ponemos a punto de sal y condimentamos con pimienta negra y nuez moscada.Una vez se haya templado la masa de patata, coge porciones con las manos y dales forma de croqueta.Pasa las croquetas por harina, huevo y pan rallado (en ese orden).Ya sólo nos queda freír las croquetas en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas.Deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Trucos y Consejos

Puedes darles a estas croquetas la forma que más te guste (redondas, alargadas, planas, etc).

Información Nutricional

La patata, protagonista indiscutible de estas croquetas, es un tubérculo rico en hidratos de carbono complejos en forma de almidón. Ello va a hacer que nos encontremos ante una elaboración muy energética.Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para la elaboración de estas croquetas es la fritura, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado de manera notable.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza